Ya se va acercando la Navidad, la nueva vida, y con ella el estrés de los preparativos de las comidas y cenas familiares y la compra de regalos. A veces, menos es más y yo a los seres más allegados suelo obsequiarles con cosas hechas por mí. Y que menos, a mi, que me encanta cocinar de forma tan natural y deliciosa, que regalar estos nutritivos y equilibrados bombones a todos vosotros, a toda persona que lea este post para que los pueda disfrutar con los suyos.
Aquí os paso la receta; espero que os guste!
Bombones de boniato
Ingredientes: 250 gr de almendras crudas peladas, 500 gr de boniato, ralladura de un limón, ½ cucharadita de canela molida, 6 dátiles, 1 cucharada de semillas de sésamo molidas
Para el rebozado: Yo he elegido estos ya que son los más equilibrados energéticamente pero también puedes optar por cacao o virutas de coco.
Piñones, almendra en polvo, café de cereales en polvo, sésamo en polvo.
Elaboración:
- Lava los boniatos con un cepillo. Por agua a hervir y añade los boniatos con piel. Cocina unos 25 minutos o hasta que estén tiernos. Deja enfriar y pélalos para obtener la pulpa.
- En la batidora tritura bien las almendras con la pulpa del boniato, la canela, la ralladura del limón y los dátiles, hasta obtener una masa de consistencia pegajosa. Amasa con las manos y haz bolitas.
Según los rebozados:
- Bombones de piñones: rebozar con piñones tostados.
- Bombones de cafe: rebozar las bolitas con café de cereales.
- Bombones de sésamo: rebozar las bolitas con semillas de sésamo molidas
- Bombones de almendra: Reboza con harina de almendra.
- Bombones de coco: reboza los bombones con coco rayado
- Panellets de chocolate: añade un poco de cacao en polvo a la masa y dale forma, puedes decorarla con una almendra o un dátil.
Si quieres puedes hornearlos durante 10 minutos a 180° para eliminar la humedad de la masa y que sean más parecidos a los convencionales, aunque es más saludable no hornearlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario