La comida sencilla es la más nutritiva. Así que hoy te traemos una deliciosa crema de verduras, que además tiene un efecto depurativo.
En primavera, aunque no estemos haciendo dieta depurativa, conviene ir añadiendo en nuestras recetas verduras depurativas, que son justo las que nos da la tierra en estos momentos.
Ya hemos hablado en el post Adaptando la alimentación a la primavera, de la importancia de tener una alimentación ligera en este época del año.
¡Esta crema depurativa de zanahoria y apio está divina!
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 trocito de hinojo
- miso de arroz o cebada
- aceite de oliva
- sal
- perejil fresco
- semillas de sésamo o gomasio para presentación
Preparación:
Lavamos las verduras y las vamos cortando. La zanahoria en rodajas finas, el apio y el hinojo en cuadraditos pequeños, la cebolla en medias lunas.
Ponemos una cazuela al fuego, cuando esté caliente añadimos un chorrito muy pequeño de aceite e incorporamos la cebolla con una pizca de sal. La cocinamos durante 3-4 minutos y añadimos el resto de las verduras. Las cocinamos durante 5 minutos.
Pasado este tiempo cubrimos de agua. Depende si te gusta un crema más espesa o más líquida añadirás más o menos líquido.
Cocinamos con tapa a fuego medio durante 20 minutos. Y trituramos.
El miso lo añadiremos en la cantidad de crema que vayamos a comer. Si hacemos para varios días lo pondremos en la cantidad que vayamos a comer.
Para ello se disuelve en caliente. Puedes sacar un poquito de crema caliente en un bol, deshacer el miso y volver a ponerlo en el resto de la crema. O puedes deshacerlo dentro de la crema con un colador.
Para servirlo puedes añadir perejil fresco picado y gomasio o semillas de sésamo tostadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario