Esta es una de esas recetas, que surgen cuando piensas, ¿y hoy que cenamos? Y abres la nevera, y ves arroz integral cocinado y un brócoli.
Tachann!!, cuatro cositas más y salió buenísima.!
Ingredientes:
- Arroz integral cocinado
- Un brócoli mediano cocinado 9 min.
- Harina de garbanzos
- Una cebolla cortada a cuadritos
- Un diente de ajo
- Hojas de perejil cortado fino
- Pimienta al gusto
- Comino al gusto
- Aceite de oliva
- Sal marina
Elaboración:
- Cuece el arroz integral lavado, con un poco de sal marina 40 min. Tapado y con el doble y un poco más de agua que de arroz. Es preferible que esté un poco pasado del punto de cocción para que la masa de las hamburguesas se ligue mejor. Yo suelo usar cereal que me ha sobrado del dia anterior o de la comida.
- Pocha la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva y sal.
La masa de las hamburguesas
- (En proporción 2:2, es decir, 2 partes de cereal por 2 de verdura escurrida)
- Ponemos el arroz integral hervido, y amasado con las manos humedecidas para sacarle el almidón y romperlo.
- Añadimos el brócoli triturado con un tenedor, el perejil, la cebolla pochada, el ajo, una pizca de sal marina y las especias que te apetezcan. En esta ocasión, pimienta y comino. Mezclar bien que quede una masa consistente. Si la verdura no esta muy escurrida, puede que te cueste un poco, en ese caso puedes añadirle un poco de harina de garbanzo a la masa para que ligue mejor.
- Haz hamburguesas, cogiendo porciones de masa con las manos ligeramente humedecidas para que no se te pegue en las manos, y dale forma. (Que no te queden demasiado finas.!) y reboza con harina de garbanzo.
- Fríe ligeramente en aceite de oliva hasta que se doren(recuerda que los ingredientes de la hamburguesa ya están cocinados, con dorarlas es suficiente). Una vez doradas, pon las hamburguesas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Presenta 2 hamburguesas por plato acompañadas de una abundante ensalada verde y salsa pesto, por ejemplo.!
- Los ingredientes de las hamburguesas ya están cocinados, así que se puede omitir freírlas. Se pueden meter al horno para calentar. Sin embargo, doradas en aceite de buena calidad quedan deliciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario