No lo puedo remediar, los frutos rojos me encantan, tanto que los utilizo para platos dulces y salados. Que suerte tengo de vivir cerca de un sitio donde crecen salvajes y así puedo disfrutar de ellos todo el año.
Así que ayer domingo, nos levantamos yo y mis hijas con ganas de tarta, de un postre bueno, dulce pero también con el toque fresco que da la fruta.
Esta receta es muy sencilla de preparar y todavía no conozco a nadie que me haya dicho que no le gusta, es mas, cada vez que la prueba alguien me pide la receta para prepararla en algún cumpleaños
Para prepararla vas a necesitar:
Ingredientes para la base:
-Harina de espelta 1 +1/2 taza
-Aceite de girasol 80ml
-Agua 80ml
-Levadura de pasteleria 1/2 sobre
-Sal
Ingredientes para la crema de frutos rojos:
-Variedad de frutos rojos: moras, arandanos, frambuesas, fresas… 700gr
-Concentrado de manzana
-maicena 1 cucharada
-Agar-agar 1 cucharadita de postre
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la crema de frutos rojos. Siempre que queremos sacar el dulzor natural de la fruta, debemos cocinarla el mayor tiempo posible y con el mínimo de agua. Así que colocamos la fruta y el concentrado de manzana en una cazuela y lo dejamos a fuego bajo durante 1 hora. Comprueba cada poco rato que no se ha evaporado el agua y se te quema.
Mientras la crema se nos va haciendo, vamos a preparar la masa. Mezclamos todos los ingredientes secos por un lado y los ingredientes húmedos por otro. Una vez estén ambos homogéneos, añadimos los líquidos a los sólidos y mezclamos bien pero suavemente.
Lo colocamos sobre una base de tarta lo mas fino posible y lo horneamos a 160º durante 25 minutos o hasta que quede dorado.
Antes de apagar la crema de frutos rojos, disolvemos en una pequeña cantidad de agua la maicena y el agar-agar y lo añadimos. Cocinamos 5 minutos mas y los colocamos sobre la base que ya tenemos horneada.
Dejamos enfriar y decoramos con frutos rojos por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario