lunes, 14 de agosto de 2017

EL ARROZ

Simon Sistiaga
9 hrs

El planeta que más influencia ejerce sobre el ARROZ es la Luna, el día el LUNES, el color el Violeta y el metal la Plata
El ARROZ está vinculado directamente con el elemento agua y con la fertilidad, pertenece a los cereales del Oriente, los más nutritivos y fáciles de digerir. Es el primer cereal con el que solemos tener contacto los humanos, ya que se acostumbra a dar papillas de arroz a los niños desde muy pequeños.
El cuerpo harinoso del grano de arroz está enteramente entretejido de proteínas, pero al estar relativamente poco enraizado en la tierra estimula menos que otros cereales las potenciales capacidades cerebrales. Por su correlación con el elemento acuoso, tiene gran importancia en la nutrición ya que estimula el flujo de los líquidos y con ello su secreción. Esto es muy importante para la totalidad del metabolismo y para la formación de los órganos. Es el cereal de las personas con temperamento flemático, introspectivo y meditativo.
En el siglo XVI, los portugueses introdujeron en Asia los modernos métodos de descascarillado y molienda del arroz, lo que dio lugar a que enfermedades desconocidas hasta entonces para los orientales, como el beri-beri o la avitaminosis, comenzaran a hacer estragos. El arroz blanco carece prácticamente de vitaminas y minerales ya que casi todos ellos se encuentran en la cáscara. Contiene más fósforo y potasio que los demás cereales, también amilosa, amilopectina y además vitamina A, B1 y B2, así que procuraremos siempre consumir arroz integral de cultivo biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog