viernes, 16 de febrero de 2018

Javier Arocena Aramburu compartió la publicación de Casa-Taller SALUZ.





Casa-Taller SALUZ
“ALIMENTO SOLAR” CRUDOS O TRANSFORMADOS.
la forma habitual de tomar los alimentos pueden darnos una respuesta: las frutas generalmente se comen crudas.
¿Por qué, cocinamos los granos y se hornea el cereal para obtener el pan? Las frutas ya han sido cocinadas por el sol. En el caso de los granos de legumbres y cereales, que son frutos y semilla a la vez, por su tiempo de exposición y radiación son alimentos con una alta concentración solar, por ello pueden llegar a permanecer sanos por mucho tiempo y necesitan una alquimia especial de extracción energética con agua y calor. desde épocas antiguas se ha cocido y molido al cereal para consumirlo como cremas, pasta o pan. Despliegan su potencial solar en una cálida alquimia energética solo desarrollada por el mayor nivel de conciencia Universal: El ser humano. Esa semilla y fruto lumínico, a nivel nutricional, es por resonancia la que mas colabora en nuestro despertar a la Luz que somos… 
El calor significa una transformación, sin que esta incluya una descomposición. Y es justamente esta circunstancia, la que intimida a algunos, por el hecho de pensar, que de esa manera se destruye algo, algo se pierde.
En una observación mas detenida, vemos que el asunto es así: La fruta , al ser fruto y no semilla, ya ha sido “cocinada” por el sol. La denominación “alimento solar” es adecuada para ella. Cuando en el Otoño tenemos pocos días con sol, las uvas quedan amargas, las manzanas quedan duras, etc.. Dicho mas exactamente: el calor solar transforma el almidón y los ácidos producidos por la planta, en azúcar y en aroma, como expresión de madurez. Esto, en cada planta es diferente; en la cereza, fresa y frutillas pequeñas, esto sucede con rapidez, en la manzana con mayor lentitud, lo cual conduce a que la fruta pueda conservarse durante mayor tiempo. 
Mediante el adecuado tratamiento calórico, la tarea de la digestión se alivia. Depende del alimento, el tiempo que lo expongamos a mas o menos tiempo y calor… El humano es propenso a los extremos: Hay personas, que consumen alimento hervido, por el hecho de que les sienta mejor, vale decir, que le resulta ser mas ligero. Por otra parte una dieta con exceso de crudos puede ser una carga digestiva. Solo la experiencia nos revelará el equilibrio a seguir, delatando el estado mas fuerte o débil de nuestro digestivo. SALUZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog