domingo, 7 de diciembre de 2014

Bolas de sésamo

_OSC8159



Estas bolas son un gran aperitivo ya que nos saciarán tomando solo 1 ó 2 y además nos beneficiaremos de todas las propiedades del sésamo.


Ingredientes:
-Sésamo 300gr
-Melaza de arroz la que admita
Elaboración:
Tostamos las semillas de sésamo hasta que estén doradas. Tener cuidado que no se tuesten demasiado ya que se quedarían amargas. Las molemos con ayuda de un molinillo de café o un molinillo manual. Tiene que quedar la semilla en polvo totalmente para que luego poder hacer la forma sin que se nos deshaga.
En una cazula, calentamos 4 cucharadas soperas de melaza a fuego muy lento, vamos añadiendo el sésamo y revolviendo. Conforme vaya absorviendo la melaza el sésamo iremos añadiendo mas cantidad de éste.
Cuando la textura sea lo suficientemente espesa como para dar forma a las bolas, dejamos de añadir sésamo. Esperamos a que se enfríe y vamos haciendo las bolas. Las podemos ir pasando por un bol con semillas de sésamo para decorar o simplemente presentarlas como están.
La textura final no debe ser pegajosa, de esta manera te las puedes llevar a donde quieras en una bolsa de papel sin que se te manche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog