martes, 24 de mayo de 2016

Paté de lentejas




Paté de lentejasLas lentejas son una de las mejores fuentes de proteína vegetal, pero muchas veces nos cansamos de consumirlas siempre estofadas. 
Si no las has probado en paté todavía, te animo a hacerlo, queda estupendo, especialmente si el estofado original era sabroso.
Para preparar el paté básicamente utilizamos lentejas que te hayan sobrado de una comida y les añadimos algún fruto seco. Puedes usar almendras o nueces que son frutos más de nuestra zona, yo esta vez he utilizado anacardos, pero con almendras, queda igualmente delicioso.
Ingredientes:
1 taza de lentejas cocinadas (ver receta estofado lentejas)
1/4 de taza de anacardos, almendras o nueces (si los puedes tener previamente remojados mejor)
Pimienta negra al gusto
Vinagre umeboshi (opcional)
Paté de lentejasElaboración:
Para cocinar las lentejas puedes utilizar la receta del “Estofado dulce de lentejas”, que indico en los ingredientes, la combinación con los frutos secos es buenísima!
Es interesante consumir los frutos secos previamente remojados, se digerirán mejor, el paté quedará más jugoso y reducirás los anti nutrientes que contienen. 
Así que, si puedes, déjalos a remojo toda la noche en agua templada con un chorrito de limón y escúrrelos bien antes de triturarlos.
Para hacer el paté, simplemente tritura todos los ingredientes con la turmix y sirve con mucho cebollino picadito por encima.
Si quieres potenciar un poco el sabor y darle un toque ácido puedes añadir unas gotas de vinagre umeboshi, le dará vidilla!
Puedes guardar el paté en la nevera durante varios días y disfrutar de él para merendar o cómo parte de tu comida o cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog