lunes, 27 de junio de 2016

La fisiopatología






La fisiopatología es el estudio de las enfermedades, físicas y químicas que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles máximos molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistemático o funcional.
Nuestro organismo funciona adecuadamente si mantiene sus tres constantes, la alcalina, la hídrica y la térmica, cuando nuestro medio se acidifica, debido en muchos casos por la alimentación, el cuerpo pierde su alcalinidad, fabrica mas agua de la necesaria para disolver la acidez y baja la temperatura para evitar que el exceso de acidez se convierta en fermentación.
Ante este cambio químico que se produce cuando hay exceso de acidez, los órganos cambian su comportamiento y se bloquean, es el principio de la enfermedad y el órgano que se bloquea primero es el que tengamos mas débil.
Estudiar en Yin Yang los procesos fisiopatológicos es estudiar en Orden del Universo y comprender que toda reacción está producida por una causa y que la enfermedad es simplemente la consecuencia de nuestro bajo juicio. 
Si observamos YIN YANG y adecuamos la alimentación en este principio, nuestro organismo restablece su medio y la enfermedad desaparece.
Ana López








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog