martes, 23 de abril de 2019

DaneTS “la lección”



DaneTS “la lección”
Se trata de una especie de natillas de chocolate con base de cereal super sana y sorprendentemente rica.
Descubre la versión de postre combinación “valor seguro” de cereal + leche vegetal + cacao en polvo + avellana + endulzante.


Ingredientes
Los protagonistas son los copos de trigo sarraceno. ¿Estás pensando en otro tipo de copos? Me han preguntado mucho por el hecho de emplear otro cereal. Lo único que sé es que el toque del trigo sarraceno me convence por sabor y textura. Por otra parte es un pseudocereal sin gluten muy interesante a nivel nutricional y que resulta muy digestivo además. Puedes probar con otros copos, por ejemplo me gusta también los copos de teff para esta receta.
También mencionar que en esta receta los copos están cocinados, nada de copos crudos que no resultan nada digestivos. Un profesor mío nos decía que comer copos crudos era como comer paja.


La bebida vegetal escogida tendrá su influencia en el resultado. La “leche” de arroz aporta más dulzor, y cuando vi que vendían con avellanas me pareció ideal para enriquecer este postre en particular.


El cacao en polvo lo uso francamente mucho, no es nada más que cacao, un básico en la repostería, un ingrediente obligatorio “a must” para los chocolateros.
La crema de avellanas nos aporta un aroma realmente especial y es muy práctico de usar. En su defecto, usamos avellanas ligeramente tostadas de toda la vida y ya está.


Como edulzante podemos emplear melaza de arroz, azúcar de coco o cocinar la receta con orejones o dátiles.


La cáscara de cítrico funciona muy bien en postres, sobre todo cuando se presenta “cargado de cacao”, ya que aporta ligereza al paladar. La ralladura de mandarina queda genial cuando están de temporada.


La sal marina para cocinar el cereal como siempre, remineralizando y realzando sabores. 


Técnica
De lo más sencillas de preparar. No es como los bizcochos o magdalenas que tenemos que ser precisos en ingredientes, cantidades y técnica si no queremos desilusionantes sorpresas. 

A la hora de preparar la receta todas las cantidades son orientativas, es tan sencillo como ir añadiendo, ir probando e ir ajustando a nuestro gusto. 


Sugerencias
Podemos hacer cambios como sustituir cacao por algarroba, emplear el endulzante que nos guste...

Con la batidora “sucia” de crema, añade un vasito de leche vegetal y bate para obtener un rico batido.

Eso sí, siempre está más rico y los sabores son más intensos al reposar. 

Diluido con más leche (aunque puede ser sin diluir) obtienes una crema desayuno bien golosa lista para añadir los toppings de frutos secos y semillas más frutos del bosque... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog