miércoles, 10 de agosto de 2016

DESARROLLO EXPERIENCIAL DE UN DÍA DE LA DIETA DEPURATIVA:







Desayuno: Crema de arroz o de mijo. Pan esenio.(este pan al ser elaborado con grano entero y cocido a 100º es adecuado para una depuración sin cargar el hígado, como cualquier pan o productos horneados)

Si resulta cansino también se puede desayunar una sopa de verdura con miso.
Comida: Un pequeño volumen de caldo o sopa de verdura de la estación Cereal a elegir entre mijo y trigo sarraceno. Lo acompañaremos con un poco de verdura estofada con pizca de aceite y sal, o una pequeña porción de verduras fermentadas como el chucrut o los pikles.
Al estofado de verdura podemos añadir opcionalmente algas arame o iziki, asi como a la sopa la medida de un sello por persona de alga Wakame.
Acabaremos la comida con una tacita a elegir entre te de tres años o te de roca , ambos alcalinizantes y mineralizantes.
A media tarde tomar infusión, y si se tuviera apetito se puede comer un trozo de pan esenio o un par de bolitas de arroz. Todo muy bien masticado, con una actitud de agradecimiento y atención.
Cena: Siempre elegiremos como cereal arroz con una cucharada de gomasío y si apetece una paqueña porción de verduras.
En este periodo de limpieza que procuraremos que tenga una duración de no mas de diez días nos decantaremos como hemos visto por los cereales sin gluten como el arroz el mijo y el trigo sarraceno.
Las verduras, como también hemos visto a parte de ser estacionales las eligiremos con el mas alto nivel terapeútico que por excelencia son las raíces como zanahoria. rábanos y nabos y las redondas como cebolla, calabaza y crucíferas( berza, brócoli, coliflor ….) en cantidad justa, ponderando el cereal bien masticado. No olvidar que el cereal es ligeramente ácido y por ello es necesario acompañarlo de una total y consciente masticación y/o por una pequeña porción de verdura …
Atención especial a las bebidas tanto en su cantidad como en la calidad .Las mas adecuadas como hemos comentado mas arriba son el te de tres años el te de roca, y opcionalmente el café de cereales “yannoh”. NO rotundo a la cafeína y teína así como observación de las infusiones . Las tomaremos , si son depurativas y drenantes de higado y riñón ( Dendelio o raiz de diente de León, Cardo Mariano, Cola de Caballo…) sin abusar y siempre con el mas común de los sentidos,

SALUZ: RECETAS ADECUADAS PARA LAS LIMPIEZAS ESTACIONALES
Crema de arroz o mijo desayuno (Rec.1y2)
Pan esenio (Rec.19) Elaborado con grano entero y cocido a 100º es adecuado para una depuración. No carga el hígado como ocurre con otros panes o productos horneados.
Si te cansa tanto cereal, se puede desayunar sopa de verduras de raíz con miso (Rec,57)
Atención a la depurativa sopa de ortigas (rec.61)
Mijo o trigo sarraceno (Rec.22y 29)
Estofado de verduras. (Rec.67)
Estofado largo de verduras Nishime.
Estofado de areme con zanahoria. (rec.84, 85 y 86)
Iziki: elaboración básica.
arroz hervido básico. (Rec.21)
bolas de arroz.(Rec.32)
Gomasío (Rec.95)
Te de tres años.
te de roca
Bebida de kuzu con umeboshi,
Si se desea continuar mas de 10 días, se pueden incorporar legumbres a la dieta, preferentemente lentejas (Rec. nº 51) y azuki,(Rec. nº 54) añadidas a las sopas o acompañando a los cereales y verduras en el menú de la comida importante. Optativamente se puede incluir algo de pescado.
Evitar otras proteínas de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog