lunes, 22 de agosto de 2016

El anhelo de la macrobiótica






La Macrobiotica es el arte del rejuvenecimiento y la longevidad, es un arte milenerio basado en la aplicación cotidiana del Principio Unico YIN-YANG, antagonistas-complementarios.
Estas fuerzas complementarias crean el movimiento de la vida y nosotros somos una consecuencia de este movimiento. Utilizando este principio en la alimentación, damos a nuestro organismo el poder de equilibrarse naturalmente, restableciendo el orden biológico, recobrando la memoria celular y permitiéndonos conectar con nosotros mismos, desde nuestra esencia mas profunda. Este orden biológico nos permite crear nuestra vida desde la creatividad y la realización de nuestros proyectos.
Esta alimentación está basada en cereales, verduras, legumbres, algas, frutas, pescados y carnes (si lo deseamos), es una cuestión de equilibrio, se utilizan alimentos de la zona y de la estación, biológicos, no congelados, ni preparados.
La macrobiótica no es dietética, no es una medicina sintomática, es el estudio del Principio Unico, del Orden del Universo, se basa en la observación del movimiento de concentración-dilatación que existe en todos los fenómenos de la vida, es entenderlo y aplicarlo en la alimentación y en nuestra vida cotidiana. Este estudio y aplicación, nos permite tener una vida sana, llena de proyectos realizables, nos permite andar creando a cada instante en el camino que elegimos.
La macrobiótica fue desarrollada en Occidente, en los años 50 por G.OHSAWA, japonés que después de muchas enfermedades encontró la salud con este Principio, René Lèvy fue uno de sus alumnos mas destacados, René dedico su vida a explicar este principio y durante 35 años dirigió el centro “Cuisinet et Sante” en Saint Gaudens (Francia), después de la muerte de René, el centro continua con sus mejores alumnos.
En ISANA, continuamos las enseñanzas de Ohsawa, transmitidas por René, somos alumnos desde el año 1982 y continuamos estudiando, desarrollando, aplicando y trasmitiendo todo lo que hemos recibido.
ANA LOPEZ
GUSTAVO COLETTO
www.escuelamacrobiotica.es
Isana@escuelamacrobiotica.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog