viernes, 8 de mayo de 2015

Rollitos de calabacín rellenos de revueltillo de tofu y shitake



rollitos-si

Esta receta es una delicatessen .  Una mezcla de la suavidad del calabacín, con el sabor intenso del shitake y el dulce del puerro y la crema de calabaza.
El revueltillo de tofu lo podéis utilizar como sustitutivo del huevo.  Eso sí, no abusar, que el tofu tiene una energía muy yin y enfría muchísimo. Ahora que empieza el calor comenzamos a utilizarlo un poquito más.
Ingredientes:
1 calabacín grande
250gr de tofu natural
1 puerro pequeño
4 setas shitake
1 trozo pequeño de calabaza
cebollino
Preparación:
Cortamos la calabaza en cuadrados y la cocemos con poco agua  y sal hasta que este blanda. Después la trituramos. Va a ser la base del plato.
Cortamos el calabacín en láminas de grosor medio y anchas. Cocinamos a la plancha y reservamos.
Cocemos el tofu en agua durante 15 minutos con unas gotas de shoyu. Escurrimos, dejamos que se enfríe y deshacemos con las manos. Para que me quede en trocitos más finos, lo deshago con las manos y después lo meto en el suribachi( mortero) y ayudandome del palito lo hago más homogéneo.
Cortamos el puerro en laminas finas y el shitake el láminas finas y pequeñas.
Salteamos en una sartén con un poquito de aceite durante 3-4 minutos y añadir el tofu. La consistencia que debe quedar es como si hiciéramos un revuelto con huevo.
Ponemos una hoja de cebollino, la lámina de calabacín encima. Rellenamos con un poquito del revueltillo. Enrollamos el calabacín y atamos con el cebollino.
Para servirlo, ponemos en la base la crema espesa de calabaza . Y colocamos encima nuestros rollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog