martes, 14 de abril de 2015

Croquetas de quinoa rellenas de hummus



IMG_2524


Seguimos con recetas exquisitas. Esta realmente es un éxito total para todos los paladares.
A la hora de organizarnos en la cocina, para preparar nuestros menús es importante tener recursos para comer variado y para sacar varios platos con los mismos ingredientes.
Por ejemplo, si preparo arroz, quinoa, mijo… lo que suelo hacer es cocerlo solo, sin las verduras. Así puedo sacar platos diferentes. Por ejemplo cuezo quinoa , utilizo parte de esta para preparar una ensalada de quinoa con escaldados. Reservo una parte y al día siguiente hago unas croquetas de quinoa. Esto es un truquillo muy práctico para comer variado y organizarse mejor.
Otro ejemplo, preparo garbanzos. Los cuezo solitos y después una parte la separo para hummus y la otra la mezclo con verduras.
Estas croquetas las he preparado de esta forma.
Ingredientes:
1 vaso de quinoa
2 ,5 vasos de agua
Para el hummus:
hummus-pate-garbanzo-macrobiotica








 garbanzos 150 gr
alga kombu 1 sello
tahini “pasta de sésamo” 2 cucharadas soperas
aceite de oliva 1/2 vaso
ajo 1 diente
zumo de 1/2 limón o una cucharadita de pasta de umeboshi
sal 1 pizca
perejil para decorar
Preparación:
Cocemos 1 medida  quinoa en 2,5 medidas de agua y una pizca de sala fuego medio. Cuando no quede agua está lista, suelen ser unos 20 minutos.
Tiene que quedar una consistencia pastosa para poder moldearla.
Para el hummus:
Cocinamos los garbanzos con alga kombu hasta que queden blandos. El agua sobrante la reservamos para ir añadiendo si fuera necesario cuando lo mezclemos todo
Le añadimos el tahini, el ajo, zumo de limón, el aceite de oliva y la sal. Lo batimos  bien hasta que se nos quede homogéneo y con la textura deseada. Para utilizarlo como relleno tiene que quedar más consistente que cuando lo preparamos para un paté, en el que la consistencia sería más suave.
Nos mojamos las manos y vamos haciendo bolas con la quinoa. Las vamos rellenando del hummus ayudándonos de una cucharilla.
Freímos con un dedo de aceite de oliva. Quedan exquisitas tostadas por fuera. Así tendremos la textura crujiente por fuera y blandita y sabrosa por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog