miércoles, 15 de abril de 2015

Garbanzos salteados con arame y chirivía


GARBANZOS


Las algas son uno de los vegetales más antiguos desde el punto de vista de la evolución. Estas verduras de mar son muy ricas en minerales, altamente asimilables por nuestro organismo. También contienen proteína y vitaminas.
El alga arame es rica en minerales como: calcio, fósforo, hierro. Tiene muy bajo contenido en sodio. Entre sus múltiples beneficios destaca su acción en las alteraciones del sistema reproductor femenino como síndrome premenstrual, amenorrea, infertilidad.. También favorece la circulación sanguínea.
Como introducirla en nuestros platos? por su sabor suave es muy fácil acompañarla de cereales, legumbres, ensaladas, sopas.. Hoy toca con garbanzos.

Ingredientes:
1 vaso de garbanzos
2 cucharadas de alga arame
1 cebolla mediana
1 chirivía pequeña

Preparación:
Poner los garbanzos a remojo con alga kombu (tamaño sello postal) durante toda la noche (8h).
Cocerlos hasta que estén blandos. Si es en olla normal tardan 1,5 h. Lo que suelo hacer es meterlos en la exprés durante 30 minutos y después quitarles la tapa y cocerlos hasta que estén blandos.
Poner el alga arame a remojo durante 10 minutos. Escurrir y reservar el agua.
Cortar la cebolla y la chirivía  en cuadraditos pequeños.
Poner una sartén al fuego y cuando esté caliente añadir un chorrito de aceite de oliva. Salear la cebolla con una pizca de sal durante 3 minutos, añadir la chirivía y cocinar durante 7-10 minutos a fuego medio. Si vemos que se pega podemos añadir un poquito de líquido de los garbanzos.
Transcurrido este tiempo agregamos el alga y salteamos durante 5 minutos más.
Finalmente añadimos los garbanzos y removemos bien. Dejamos en el fuego otros 5-7 minutos y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog