jueves, 6 de noviembre de 2014

Lenguaditos y Almejas Marineros con Guarnición Macrobiótica.

.
















Presentamos hoy una receta de pescado, Su energía rápida nos va bien para movernos rápidamente en la vida diaria laboral...

Elejimos un pescado pequeño, de aguas libres. En este caso es lenguado... Me gusta porque no encuentro espinas sueltas, solo la central que se torea fácilmente...

Esta forma de hacerlo me entusiasma. Queda muy suave, pues prácticamente su cocción es al vapor y la adición de almejas le transmite un delicioso sabor a mar...


Ingredientes biológicos, para dos: 2 Lenguados, 2 puñaditos de Almejas,  2 hojas de Col, 1 Vasito de Cus cus integral, 2 Zanahorias,  1 Cebolla nueva,  1 vasito de Vino ecológico (opcional), Jengibre, 1 Aguacate (opcional) Paté de Aceituna negra (opcional), Limón (opcional).
Preparación:  El pescado – Picar finamente la cebolla y yanguizarla en la cazuela de fondo ancho y tapa pesada, pincelada de aceite de sésamo, con una pizca de sal. Remover dos minutos, verter el vino (o agua)  y poner encima los lenguados limpios y pelados, con un chorrillo de shoyu encima. Poner alrededor las almejas y tapar. Mantener a fuego lento, cuando hierva, durante 10 minutos. Reservar.
El Cus cus: Puede tostarse un poco previamente si se desea. Poner al fuego una medida y media de agua, con un chorrillo de shoyu. Cuando hierva verter el cus cus. Tapar y mantener a fuego bien lento cuatro minutos. Reservar.
La Col: Enrollar las hojas y cortarlas finamente con el cuchillo japonés de verduras (ideal). Echarlo en el agua hirviendo y escaldar tres minutos. Escurrir y sazonar con vinagre de umeboshi (es efecto salado, no avinagrado). Coronar con un poco de paté de oliva negra.
El Guacamole: Picar una cebolleta y un ajo si se desea, ya que va con pescado admite más yin… Añadirle el aguacate,  1 cp de pasta de umeboshi y un chorrillo de limón. (Puede hacerse solo con aguacate y pasta de umeboshi si se desea, también queda buenísimo).
El Alga Hijiki: Limpiarla, remojar media hora, colarla reservando su agua y cocerla media hora. Añadir shoyu y seguir cociendo hasta que quede poca agua. Puede guardarse en un bote de cristal para usar días posteriores. Se usa poca en cada ración.
Entrante: Una tacita con el caldo de la col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog